Supervisión de fábricas
Para supervisar adecuadamente nuestra cadena de suministro, que incluye talleres de confección y fábricas en países de alto riesgo, realizamos visitas anuales. Durante estas visitas, verificamos la calidad de nuestros productos y las condiciones laborales de los trabajadores. Nuestros equipos locales de compras y calidad llevan a cabo inspecciones enfocadas en aspectos como las condiciones laborales, la seguridad y la calidad de los productos.
También llevamos a cabo auditorías independientes para verificar las condiciones de nuestros proveedores. Colaboramos estrechamente con otras empresas del sector, trabajando en conjunto para lograr más impacto. Una de nuestras asociaciones es con la amfori Business Social Compliance Initiative (BSCI), una organización independiente dedicada a mejorar las condiciones laborales en las cadenas de producción a nivel mundial. Durante una auditoría, un auditor independiente evalúa toda la fábrica, habla con los trabajadores y revisa los registros para identificar áreas de mejora. El objetivo de estas auditorías es encontrar formas de mejorar las condiciones en la fábrica. Para obtener más información, puedes visitar el sitio web de amfori. Actualmente, todos los talleres de costura con los que trabajamos en países de alto riesgo son auditados por la BSCI u otro sistema de auditoría social independiente reconocido.
Apoyamos a nuestros proveedores en su proceso de mejora mediante la aportación de observaciones y el trabajo conjunto en planes de mejora. De esta manera, contribuimos a que puedan mejorar sus condiciones de trabajo de forma gradual.
Salud y seguridad en el lugar de trabajo
MS Mode ha suscrito tres acuerdos importantes: el Acuerdo de Bangladesh en 2013, el Acuerdo de Transición en 2018 y el Acuerdo Internacional en 2021. Este último es un convenio legalmente vinculante entre marcas de ropa, minoristas y sindicatos que busca garantizar la seguridad en las fábricas de prendas confeccionadas (RMG) y textiles. En nuestras fábricas asociadas en Bangladesh, se establecen comités de seguridad y se informa a todos los trabajadores sobre las condiciones de trabajo seguras. Además, las fábricas se someten periódicamente a inspecciones externas independientes para evaluar la seguridad eléctrica, la estructura de los edificios y las medidas contra incendios. A lo largo del tiempo, hemos trabajado arduamente y se han implementado numerosas mejoras.