Manos a la obra
Basándose en esta busqueda, Karolina se pone manos a la obra. Para comenzar depende de la impresión que se haga. Por ejemplo, para un estampado floral es mejor que se pinte o dibuje forma por forma, para un estampado paisley es mejor dibujarlo de forma detallada y para un estampado gráfico es más rápido usar un programa de computadora.
“Mi escritorio está lleno de materiales, ¡Pero trabajo de manera muy estructurada! También me gusta combinar técnicas. Trabajo la mitad del tiempo a mano y la otra mitad con la computadora. Esto depende del tipo de impresión que haga ese día, pero también miro cuánto tiempo tengo para hacer una impresión. Normalmente empiezo dibujando formas sueltas en papel. Cuando estoy satisfecha, subo estos bocetos a mi computadora. De esta manera puedo reorganizar los elementos y ver cómo se ve el estampado cuando lo pones en una tela grande. También me gusta usar filtros. Así es como se me ocurrió este estampado floral borroso”.
¡Especialmente para ti!
Para diseñar los estampados que tendrás colgados en tu armario, hay una cosa que es muy importante: “Empatía”, dice Karolina. “Después de todo, queremos que nuestras clientas se sientas seguras con nuestra ropa. ¡Es por eso que solo ofrecemos estampados con los cuales nos sentimos identificados!". La experiencia también es muy importante. Karolina ha diseñado estampados para varios clientes, y cada grupo objetivo tiene diferentes deseos. Karolina dice: "El trabajo es un poco diferente para una mujer con curvas. De antemano, pienso qué prenda tendrá un estampado y cuál se verá más favorecedora. Presto mucha atención a las proporciones y dimensiones de nuestras clientas y cómo las formas en la impresión se pueden colocar de manera favorecedora. Por ejemplo, un estampado que se imprime a lo largo de una prenda puede verse mejor que un estampado que se imprime a lo ancho. Un estampado también debe lucir bien en la cara o el cuerpo del cliente y, al mismo tiempo, combinar bien con la temporada en la que se lanzará la prenda. Así que miro bien cómo se verá un estampado en las curvas femeninas y si se verá tan hermoso en la talla 40 como con la talla 54”. ¡De esta manera las clientas pueden estar seguras de que todos los artículos que vendemos se verán perfectos en ellas!